Esta línea se propone acoger experiencias, análisis e investigaciones que pongan de relieve la contribución del feminismo, los estudios de las mujeres y la perspectiva de género en los procesos educativos con el objetivo de promover cambios sociales orientados a la equidad de género. Las iniciativas que hayan sido galardonadas por su valor coeducativo serán bien acogidas con la finalidad de darles difusión y ponerlas en valor en la comunidad educativa internacional.

Se incluyen como temas de interés:

  • Coeducación para la igualdad
  • Prevención de la violencia de género
  • Transversalidad de género en el curriculum
  • Tecnologías para la igualdad (videojuegos, apps, etc.)
  • Coeducación afectivo-sexual, etc.

A esta línea se vincularán workshops centrados en el cuerpo y sus formas de expresión, comunicación e interacción con el entorno, que permitan desmontar estereotipos y roles de género heteropatriarcales y fomenten nuestro bienestar.

COORDINACIÓN

Ángeles Rebollo-Catalán

rebollo@us.es

Ángeles Rebollo-Catalán es profesora titular de la Universidad de Sevilla, especialista en métodos de investigación y diagnóstico en educación, cuya área de especialización son los estudios de género en educación, siendo reconocida por su contribución en la investigación sobre el papel que juegan las emociones en los procesos educativos relacionados con la prevención del sexismo y la violencia de género, el fracaso escolar y la inclusión de tecnologías digitales en las prácticas educativas. Como coordinadora del área de estudios de las mujeres y del género del Instituto Interuniversitario Andaluz de Investigación Educativa, su actividad más reciente se vincula a la creación de recursos para una docencia con perspectiva de género.

Patricia de los Santos Martínez

pdsantos@us.es

Patricia de los Santos Martínez. Graduada en Pedagogía. Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional. Matriculada en el Programa de Doctorado en Educación realizando la tesis doctoral en la línea de los estudios de género. Actualmente es contratada Pre-Doctoral FPU en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ponencias aceptadas

 

PRÓXIMAMENTE