profile avatar

Maria Medina-Vicent

Adscripción Institucional Universitat Jaume I

Sobre mí

Profesora Ayudante Doctora del Dep. de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I. Doctorado internacional en filosofía por la UJI, con  la tesis “Género y management en el marco neoliberal. Un análisis crítico para la emergencia de liderazgos feministas“ (Premio Extraordinario de Doctorado Curso 2018/2019) /// Premio de la Real Academia de Doctores de España 2018 en la categoría de Humanidades /// Premio de Tesis Doctorales del Comitè Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana para tesis defendidas en el año 2018 /// Mención Especial a la Mejor Tesis Doctoral sobre RSC y Sostenibilidad por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga 2019), dirigida por la Dra. Sonia Reverter-Bañón. Licenciada en Humanidades (2014, Premio Extraordinario Final de Carrera, y Premio a la Excelencia Académica GV); y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2012, Premio Extraordinario Final de Carrera) por la misma universidad.

Ha ampliado estudios de Humanidades en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) durante el curso 2012/2013 mediante la beca Fórmula Santander. Ha profundizado sus conocimientos en ética empresarial realizando prácticas formativas en la Fundación  ÉTNOR.

En el año 2013 finaliza el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia con el TFM Liderazgo femenino: un modelo transformacional frente al paradigma de la organización tradicional“. En el año 2016 finaliza el Máster Universitario en igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado con el TFM “Agente de igualdad de oportunidades como agente moral en la estructura de las organizaciones empresariales”. En el año 2017 finaliza el Máster Universitario en Investigació Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía con el TFM “¿Madres y managers?: el discurso de la conciliación laboral-familiar en la literatura del management”.

En el año 2014 recibe la beca predoctoral FPI-UJI para la formación del personal investigador por la Universitat Jaume I para trabajar el proyecto de tesis: “El liderazgo femenino en el marco de la ética de los negocios y las organizaciones”, dirigido por la Dra. Sonia Reverter Bañón. Ha ampliado su investigación en la Universidad Autónoma de Madrid (2015) y la  Oxford Brookes University (United Kingdom, 2016).

Secretaria de la revista Asparkía. Investigació Feminista y editora de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi.

Sus líneas de investigación se centran en la teoría política feminista, la ética económica y empresarial, los Critical Managment Studies y el liderazgo.