Presentación

INNTED 2017

I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla, 5, 6 y 7 de julio de 2017

El I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas INNTED 2017 pretende convertirse en un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a la innovación y la mejora educativa. El rápido desarrollo tecnológico que ha multiplicado las oportunidades y contextos para aprender suponen un fuerte desafío para las instituciones educativas que deben repensar su papel en la sociedad actual. Como señala la Agenda Digital Europea, aunque 250 millones de personas en Europa se sirven de internet a diario, todavía hay millones que nunca lo han utilizado, quedándose excluidas del uso y disfrute de contenidos y servicios y de una participación plena en la sociedad. Las desigualdades lastran el desarrollo de las sociedades y reducen las capacidades de innovación y mejora. Por ello, la educación actual ha de servir a sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.

Queremos, por tanto, señalar que es nuestro mayor interés recoger aquellas innovaciones y tendencias educativas que tratan de responder las necesidades sociales que se vertebran en torno, por un lado, a las transformaciones que genera el uso de las tecnologías en la práctica, cultura y organización educativas y, por otro, las innovaciones que se proponen con el propósito de reducir la desigualdad y la exclusión social en cualquiera de sus formas. En esta vertiente, nos gustaría que este congreso fuera un espacio que sirva para presentar, compartir y reflexionar sobre iniciativas que buscan reducir la desigualdad de género y la prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Esta iniciativa pretende servir de punto de encuentro y espacio de referencia para el sector, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias entre profesorado de diferentes niveles del sistema educativo, personal investigador, profesionales vinculados a la educación, estudiantes de diversos campos y asociaciones cuyas actividades entronquen con las áreas temáticas propuestas.

INNTED2017 se propone analizar los retos actuales de la educación desde múltiples ángulos aunando la reflexión académica y científica con la experiencia y práctica profesional con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad.

Las personas podrán participar mediante diferentes formatos de actividad (conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones, experiencias, master class, etc.) en las líneas temáticas. Los trabajos que se presenten se recogerán en una colección de publicaciones vinculadas a dichas áreas temáticas.

Para la Universidad de Sevilla es un placer invitaros a participar en este encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla entre los días 5 y 7 de julio de 2017.

ORGANIZA

COLABORA