El I CONGRESO INTERNACIONAL INNTED 2017, está abierto a la acogida de Simposios monográficos enmarcados en la temática general del mismo.

Cualquier investigador/a que desee coordinar un simposio y ser reconocido como tal dentro de la estructura organizativa del congreso deberá contactar con la secretaría técnica (innted.secretaria@gmail.com) y hacerle llegar su propuesta basada en alguna de estas líneas temáticas.

  • Línea 1: Metodologías innovadoras y tendencias educativas. Esta área acoge aportaciones sobre técnicas, metodologías y modalidades educativas que tienen o aspiran a tener un peso destacado en la educación: aula invertida, pedagogía inversa, conectivismo y aprendizaje social, aprendizaje experiencial, aprendizaje por proyectos, flipped classroom, coaching para educar, mindfullnes y su aplicación en el aula, etc.
  • Línea 2:Tecnologías Emergentes y Pedagogías Online. Esta área alberga trabajos e investigaciones sobre aplicaciones educativas de herramientas tecnológicas y las innovaciones educativas que implican a nivel pedagógico: realidad aumentada, aprendizaje móvil, aprendizaje ubicuo, uso de blogs, aplicaciones de las redes sociales, gamificación, etc.
  • Línea 3:La perspectiva de género en educación. Esta área incluye reflexiones, investigaciones y experiencias que pongan de relieve la contribución del feminismo, los estudios de las mujeres y la perspectiva de género en los procesos educativos con el objetivo de promover cambios sociales: empoderamiento de mujeres, prevención e intervención en violencia de género, orientación y coeducación para la igualdad, el amor romántico y las microviolencias, hombres por la igualdad, etc.
  • Línea 4:Evaluación y gestión educativa. La gestión y evaluación educativa es un elemento fundamental para medir su avance, los beneficios que genera y gestionar los recursos económicos, tecnológicos, administrativos: liderazgo y dirección de centros educativos, política y administración educativa, supervisión educativa, evaluación y medición de la calidad educativa, nuevos modelos de instituciones educativas, etc.
  • Línea 5:Identidad y desarrollo profesional. Esta área se centra en recoger trabajos que aborden la identidad docente y la formación del profesorado para afrontar los nuevos desafíos que la educación tiene actualmente planteados: programas de formación del profesorado, estrategias de colaboración docente, modelos de capacitación y desarrollo, etc.
  • Línea 6:Equidad, Diversidad y Educación Inclusiva. Esta área se plantea con el propósito de acoger trabajos que parten de la diversidad cultural como realidad de los contextos educativos y presentan iniciativas y recursos para superar barreras y discriminaciones: diversidad e identidades en el aula, trayectorias de aprendizaje, estudiantes no tradicionales, inclusión e interculturalidad, diagnóstico educativo, la orientación y acción tutorial, resiliencia personal y académica, el bajo rendimiento académico, atención temprana, etc.

El Comité Científico la estudiará y una vez aceptada será publicado en la web un espacio personalizado que contendrá los datos del Simposio, para que los participantes del Congreso puedan solicitar su adscripción al mismo.

Si desea proponer un nuevo simposio puede hacerlo antes del 31 de marzo, enviándonos un resumen de unas 20 líneas, un listado de los ejes temáticos que abarca, un breve curriculum de los coordinadores propuestos.

Cada propuesta de simposio podrá tener un máximo de 2 personas coordinadoras.

Si bien la organización promocionará los simposios aceptados, la coordinación de cada simposio asume la responsabilidad de difundirlo entre sus redes y entornos profesionales con el fin de garantizar un mínimo de 8 ponencias.

En el caso de que un simposio no llegue a las 8 ponencias, estas se reubicarán en otros en función de su temática.

Las personas que coordinan un Simposio están exentas de abonar su inscripción, y tendrán reconocimiento y certificación adicional por parte de la organización.

Méritos

  • Todos los coordinadores de Simposio recibirán un certificado como tal.
  • Se ofrecerá la posibilidad de participar como editor o coordinador en una publicación que contenga las ponencias de su Simposio, siempre que esta sea aprobada por el Comité Científico.